Historia de la Empresa: |
Procorp, S.A.B. de C.V., (PROCORP)
Procorp, adopto la modalidad de SAB en 2015 y se constituyo como una SINCA en 1986, inicio operaciones a finales de 1987. Su actividad principal es participar en el capital de empresas medianas (antes "Promovidas" ahora "Participadas"), que requieran recursos de largo plazo.
La acción de Procorp está registrada en la Bolsa de Valores y cotiza en este mercado desde noviembre de 1994.
LA sociedad tiene como objetivo participar en el capital de empresas pequeñas o medianas denominándose empresas participadas, con la finalidad de apoyarles en sus proyectos de crecimiento, y que al inversionista le brinden una atractiva rentabilidad en el largo plazo, derivado del éxito de esas empresas.
A. Actividad Principal
Procorp tiene como actividad principal invertir en el capital de empresas pequeñas o medianas buscando una atractiva rentabilidad en el largo plazo.
Los ingresos de la sociedad en los últimos años están dados por la aplicación del método de participación, dado que es a partir de 1999 que se aplica este método por disposición expresa de las Disposiciones de Carácter General Aplicables a las Sociedades de Inversión de Capitales de la CNBV, mientras que por los ejercicios anteriores estos correspondían a la valuación sobre el probable valor de venta de la participación accionaria en cada una de las empresas promovidas.
Procorp requiere que las empresas promovidas cumplan con una serie de características que garanticen el éxito de la inversión. El perfil de estas empresas debe cumplir por lo menos con las características que se mencionan a continuación:
? Socio:
Se pretende asociar con empresarios que cuenten con gran experiencia en su campo y gocen de buen prestigio y que la empresa les represente un primordial compromiso patrimonial.
? Dirección:
Que esté orientada hacia el eficiente manejo de sus recursos humanos, materiales y financieros, con experiencia comprobada y que esté dispuesta a su institucionalización.
? Competitividad Internacional:
Los productos o servicios que ofrezca la empresa a su mercado, deberán tener precio, calidad y servicio a nivel internacional.
? Participación en el Mercado:
La empresa deberá tener o lograr una importante presencia en su mercado.
? Tecnología:
En la manufactura de sus productos o prestación de servicios deberá contar con tecnología que le proporcione la competitividad buscada.
? Comercialización:
Que presente una estrategia de diversificación de clientes y proveedores que permitan su estabilidad operacional.
? Ventas:
Por la orientación de Procorp para invertir en la empresa mediana, implícita en el perfil, el volumen de ventas mínimo deseado es del orden de USD $5 millones anuales.
? Administración:
Que sus políticas y experiencia histórica presenten un equilibrio en sus relaciones laborales, y su situación fiscal sea transparente.
? Sector Económico:
Procorp, ha adoptado la vocación de dirigir su inversión a proyectos de carácter educativo, por lo que apoyará el desarrollo de empresas en cualquiera de los niveles de este sector. |