Historia de la Empresa: |
Grupo Maxi Prenda es una compañía 100% mexicana con más de 15 años en el mercado, otorgando préstamos prendarios al público en general. Los cuales consisten en otorgar un crédito a cambio de recibir como garantía un bien. El préstamo se otorga sobre un porcentaje máximo sobre el valor del avalúo del bien otorgado en garantía. Los préstamos tienen un plazo de cuatro a doce semanas, los principales productos recibidos en prenda son: oro, automóviles y electrodomésticos.
Maxi Prenda se constituyó en febrero de 1999, iniciando sus operaciones con 10 sucursales en los estados de Veracruz y Oaxaca. La empresa tiene sus oficinas corporativas en el Distrito Federal y cuenta con una red de 168 sucursales al 31 de diciembre de 2014, las cuales están distribuidas en 14 estados de la república y 39 ciudades, todas bajo sus marcas " Realice" y "Empeños Mexicanos". También tiene presencia en Guatemala con 30 sucursales y en El Salvador con 13 sucursales, estas operan con la marca "Realice".
En el 2008, Grupo Maxi Prenda adquirió la cadena de casas de empeño "Apoyo Fácil" con lo cual incorporó 27 casas de empeño a su red existente, fortaleciendo su presencia en el sur del país y Guatemala, donde no contaba con sucursales.
Durante el ejercicio de 2009, se iniciaron operaciones en El Salvador, con la apertura de 9 sucursales.
Nuestro objetivo es ofrecer el mejor precio para aquellos clientes que están en búsqueda de una oportunidad de compra. Para el empeño, otorgar el valor más alto y justo en el mercado. Somos líderes en la gran variedad de prendas que recibimos o vendemos en nuestras sucursales, encontrando desde alhajas de oro, plata, relojes y electrónica hasta automóviles y motocicletas.
Durante los últimos años el enfoque comercial por el que ha optado el Grupo, le ha proporcionado un mejor posicionamiento en el mercado a diferencia de sus competidores. |