Historia de la Empresa: |
En 1978 se marcó el inicio de las operaciones de Megacable, cuando un grupo de empresarios mexicanos formó Visión por Cable de Sonora, S.A. de C.V. (VICASON) y Visión por Cable de Sinaloa, S.A. de C.V. (VICASIN) para proveer los servicios de televisión de paga dentro de estos dos estados.
La Empresa comenzó sus operaciones en Guadalajara, tras obtener la concesión en 1992, hecho que marcó el nuevo rumbo de la Compañía.
En 1995, la Compañía adoptó la razón social y la imagen corporativa de lo que hoy es Megacable.
La primera década del milenio, trajo consigo la entrada de Megacable en el segmento corporativo con la creación de MetroCarrier en 2003, unidad de negocios de Grupo Megacable orientada a cubrir las necesidades de conectividad de las pymes y grandes corporativos.
En 2006, Megacable logra ofertar el paquete triple-play, con el lanzamiento de telefonía digital, siendo uno de los primeros operadores en México en ofrecer dichos servicios.
La Compañía se listó en la Bolsa Mexicana de Valores, bajo la clave de pizarra MEGA.CPO, en 2007.
En 2014 se adquirió más del 80% de las acciones de PCTV, compañía líder en distribución y producción de Televisión de paga en México.
Las adquisiciones de la Compañía en los años 2016 y 2019, llevaron a crecer aún más la presencia de la misma. Así mismo, Megacable adquirió el 49% restante del capital de ho1a, empresa especializada en proporcionar servicios de tecnologías de información, líder en la implementación de soluciones tecnológicas.
En 2017, se lanzó la multiplataforma de nueva generación de video llamada XView, una novedosa e intuitiva plataforma que permite al suscriptor disfrutar sus contenidos de programas y películas en VOD y canales lineales interactivos.
En 2019, la Compañía llevó a cabo el lanzamiento del su servicio de MVNO, así como la inauguración de su Data Center, ubicado en Guadalajara.
El 2020 es un año marcado por el inicio de la pandemia generada por el COVID-19, la cual modificó tanto los hábitos de consumo de nuestros clientes como la forma de trabajar de la Compañía, teniendo por primera vez, más suscriptores de Internet que de video.
Adicionalmente, para Megacable este año se caracterizó por la ejecución de la primera parte del proyecto de evolución de la red, el cual beneficiará la calidad de nuestro servicio y atención al cliente.
Para la Compañía, el 2021 representó un año de evolución y transformación. Desde seguir con la ejecución del proyecto GPON Evolution; construyendo más de 24 mil kilómetros de FTTH en los últimos 2 años, hasta el anuncio del proyecto MEGA 2024 en octubre; el cual tiene como objetivo expandir los servicios a nuevos territorios, logrando presencia nacional.
El 2022, fue un parteaguas en la historia de la Empresa, debido a la conclusión de la primera fase de su proyecto de GPON Evolution, y el comienzo del proyecto de Expansión. Con el cual, logró entrar a más de 30 nuevas ciudades, incluyendo: Ciudad de México, Monterrey, Zapopan, Cancún, entre otros. Al cierre del año, la Compañía ofrecía sus servicios a 31 estados de la república mexicana y más de 550 localidades, teniendo presencia nacional.
Durante 2023, MEGA tuvo un importante crecimiento en su infraestructura y operaciones, derivado principalmente de sus proyectos de expansión y evolución de la red, construyendo cerca de 4 millones de casas pasadas y más de 17 mil kilómetros de red, cifra histórica para la Compañía.
|